Catalonia Ceramic, materiales para una construcción más sostenible

Catalonia Ceramic, la marca líder en venta de materiales para la construcción y que cuenta con uno de sus cinco showrooms entre Cerdanyola y Sant Cugat, además de Barcelona, Sabadell, Cornellà y Premià apuesta por ser una empresa comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Para integrar esta conciencia verde en la compañía, el grupo ha puesto en marcha distintos cambios basados en tres factores claves: la renovación ecosostenible de las exposiciones, la utilización de tecnología y puntos de luz de bajo impacto ecológico y la digitalización de los procesos internos para generar el mínimo residuo. A estos tres factores se suman otras iniciativas con respecto a sus proveedores. Así, Catalonia Ceramic está reforzando todas sus tiendas con marcas que trabajan con materiales y procesos responsables con el medio ambiente, que priorizan los embalajes de mínimo impacto ambiental y que innovan con piezas de alto valor añadido, teniendo en cuenta la buena relación calidad-precio que caracteriza al grupo. En este mismo sentido, Catalonia Ceramic también hace un esfuerzo por seleccionar marcas nacionales que garanticen un desplazamiento mínimo entre la planta de producción y la zona de distribución a través de marcas ubicadas en Cataluña y de la provincia de Castellón.

Las marcas sostenibles de Catalonia
Catalonia Ceramic cuenta con el mayor catálogo de productos para nueva construcción o reforma y ofrece asesoramiento y atención totalmente personalizada tanto para particulares como para profesionales. Actualmente, Catalonia Ceramic confía en varias marcas por su aportación al medio ambiente como Rosa Gres, que reutiliza todo el producto en la fabricación de cerámicas y que recientemente ha instalado placas solares en su planta de producción; Mirage, que recupera los residuos de producción y agua en la producción de pavimentos; la empresa catalana Ramon Soler que apuesta por grifos de baño y de cocina que limitan el caudal de agua y que cuentan con sensor de control automático; Duravit, que utiliza un consumo de agua reducido de 5,5 l/min, sin comprometer ningún nivel de confort o Geberit, que fabrica sanitarios para baños bajo criterios de ecodiseño y ahorro de agua, a la vez que trabaja para reducir las emisiones de CO₂ y por el uso responsables de los recursos o Gessi, la marca de grifos exclusivos que integran materiales sostenibles de nueva generación.

Sello Andimac por Catalonia
Catalonia Ceramic cuenta desde hace poco con el Sello de Compromiso con la Sostenibilidad y la Economía Circular de Andimac, la asociación que representa a la distribución profesional de materiales para la edificación y rehabilitación. La iniciativa tiene por objetivo reconocer a los grupos que se comprometen con la sostenibilidad y el medio ambiente.
Volver a noticias

Para cualquier duda puede enviarnos un mensaje a
través de este formulario de contacto






Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies