La sostenibilidad y el diseño, temas centrales de la jornada de Catalonia Tech
CataloniaTech, el ciclo de sesiones formativas que se organiza periódicamente en nuestros showrooms, ha tenido como invitados a Hansgrohe y Bathco. Eva Pujol, CMO de CataloniaCeramic, ha puesto en valor la finalidad del CataloniaTech, que es la de ofrecer en persona la presentación de las últimas novedades en tendencias y nuevos materiales de los distintos productos del mercado.
Hansgrohe, y la sostenibilidad Jaume Roviralta, CCO de Hansgrohe en Cataluña, ha hablado especialmente de los productos de su línea Ecosmart, de la que destaca su diseño y también el ahorro de agua con su funcionamiento, que puede llegar a ser del 40%. Todos los productos Ecosmart los pueden encontrar expuestos en nuestros showrooms y durante el mes de marzo se pueden adquirir a precios especiales en todos nuestros centros, dentro del Catalonia Selection.
Actualmente, la marca alemana, es el mayor fabricante del mundo en grifos. Fundada en 1901, tiene como objetivos el diseño y la ecología. En cuanto al diseño, la innovación, la calidad es el máximo valor de Hansgrohe, por lo que acumula más de 600 galardones y reconocimientos durante toda su historia. Siguiendo también con esta apuesta ecológica y sostenible desde los años noventa, su objetivo es llegar a alcanzar la neutralidad climática en 2030.
Jaume Roviralta también ha destacado las aportaciones de diseño y funcionalidad de Hansgrohe en el mercado general, al ser los primeros en diseñar la barra de ducha, la inclusión del giro en la tele ducha, la ampliación de diámetro de la ducha y también la incorporación de nuevos materiales para eliminar la acumulación de cal. Siguiendo esta innovadora línea, actualmente están trabajando con Siemens para diseñar y fabricar una ducha con funciones de temperatura, cromática y salida de agua programada de forma individual, mediante las nuevas tecnologías.
Bathco, piezas de diseño personalizado Eduardo López, CEO de Bathco, ha hablado de la historia de esta empresa familiar cántabra. En la actualidad, exportan a más de 90 países y tienen presencia en casi todas las ferias de alto nivel mundial. En poco tiempo se les podrá visitar en Milán en el "Salone del Mobile Milano". López ha explicado cómo será su stand, donde destaca por su originalidad y gran variedad producto expuesto con todas las últimas novedades.
Bathco, ha avanzado algunas de estas novedades en la sesión del CataloniaTech, con una gran gama de lavamanos, desde piezas estandarizadas de gran diseño, hasta piezas únicas y totalmente personalizadas. Como piezas curiosas y destacadas encontraremos las réplicas de los lavamanos del mítico barco Titanic, expuestas y en venta también en nuestros showrooms de CataloniaCeramic.
Durante sus más de cuarenta años de existencia, Bathco destaca por la gran variedad de formas y materiales de sus lavamanos. Cada una de sus piezas salen de su atelier de diseño. Desde aquí es donde se diseñan y todas las piezas, algunas de ellas únicas y pintadas a mano por un grupo de artistas locales consiguiendo lavamanos personalizados para diferentes espacios.
Eduardo López ha expuesto la responsabilidad social de Bathco, remarcando su propia fundación desde la que apoyan a más de 600 deportistas de su región.
CataloniaTech Como es habitual, el CataloniaTech finalizó con un aperitivo, en el que crearon sinergias y los invitados hablaron con los ponentes.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies